lunes, 7 de abril de 2008

uuuuuuy en mis tiempos....

Hola !!!!!
He andado por ahí haciendo algunas pruebas, así que no les sorprenda que en unos días sepan en donde pueden sintonizarme en vivo y al aire.

Cambiando un poco de tema, hace unos días leía sobre los conflictos entre los "emos" y otras tribus urbanas.
Ahí de donde viene esta frase "En mis tiempos..." y si la verdad es que en mis tiempos ninguna tribu urbana tenía este tipo de problemas de tolerancia entre ellos.

Les hablo de los años 90´s porque ahí fui adolescente de secundaria y preparatoria vi cada una de estas "tribus", llamense Grunge,Punk,Gotico,Dark,metal,technos, raperos, cholos,skates o patinetos,grafiteros,hasta los noños y fresas , convivian siendo ellos mismos creyendo tomando el estilo de vida,filosofía,música etc.
No voy a desglosar cada tribu pq nunca terminaríamos, además me parece que varios de ustedes ya las conocen.
Como siempre cada uno sorprendió a la sociedad en su momento, padres, abuelos, maestros daban su opinión sobre estas demostraciones libres de los jóvenes a decir verdad ponían el grito en el cielo con la facha de los muchachos, no obstante, jamas leí o escuche que se le reprimiera en algún sentido, claro amenos que se les comprobara como maleantes de las calles.

Recuerden a los Hippies y su eterno "Amor y Paz", "Haz el amor y no la guerra", quemando brasieres en los 60´s cada década ha destacado con algún movimiento representativo debido a su entorno histórico.

Ahora los "Emos" que no son nada nuevo, ya existían en los 80´s, a la par que los punks en Europa, sin embargo en estos tiempos resurgen, y ¿por que? será la música? o que el mundo está en una etapa donde estos adolescentes, ¿adoptan este look para ser destacados de algún modo?
Se dice que la tristeza es lo que mas los destaca,¿será?
He leído,escuchado entrevistas diferentes chicos y chicas en distintos medios nacionales, como excelsior, universal, 88.9 noticias etc, comentan que ellos rescatan la filosofía del amor, que el problema es que al verse andróginos, a mucha gente nos les parece su forma de peinarse y de vestirse de ahí la intolerancia y los ataques en Querétaro.
Promueven apagar un foco, o desconectar un cable de la luz, para rescatar la vida de un pingüino( calentamiento global), usan rayas como Beetlejuice, aman las películas de Tim Burton, su música se dice suicida lo que ellos niegan,hablan como el fin y principio de las cosas que suceden en sus vidas, y que no les da pena llorar, por que si lo sienten es tan válido como el reír, negaron cortarse la piel, por que no creen que auto flagelarse sea el alivio a sus problemas, prefieren dibujar, escribir, componer.
¿Entonces de que se trata?
Tal parece que son inofensivos, y como diría don Benito Juárez, " El respeto al derecho ajeno es la paz"
Así que, dejemos ser a estos chicos, yo conozco a uno que otro EX Dark, Skate, o Gothico que simplemente pasó por la etapa de pertenecer a grupo por el hecho de sentirse aceptado, hasta que se descubren a ellos mismo, y ven que la mejor aceptacion es la de uno mismo,hoy tienen licenciaturas, otros no,trabajan, como cualquier persona,siguen una vida común, sin embargo recuerdan esas etapas como las mejores y algunos hasta se ríen al ver sus fotos.

Tu que piensas?

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Pues escribiste lo mismo que te dije hace dias, a mi ellos me dan lo mismo, es mas considero que es demasiado llamarlas tribus urbanas, les queda grande porque ni siquiera tiene ideologias, pero que hagan su vida como quieran a mi no me afecta

Lorna Lopez dijo...

Entonces, Los "emos" son algo diferente, otra corriente, otra cosa??' mmh...
que cosa serán? Adolescentes? xD