martes, 25 de agosto de 2009

Ganesh el gran removedor de obstáculos.

Hola!!!
La semana Pasada por causas de fuerza Mayor no tuve programa en vivo, les pido una gran disculpa a todos, estuvo fuera de mis manos, pero el asunto ya se solucionó y éste jueves en Punto de las 7 pm los espero.
Hablaremos con la Astrologa Kitty bracho y el rumor del 27 de agosto,
el Maestro chuy hablará de la abundancia y del numero de ciclo en el que estámos.
No falten ademas Rafa Barradas reportero nos hablará de las peliculas de estreno y Aben amar nos hablará de la pasarela de la escuela Janet Klein!
Como ven tenemos casa llena!!! los espero!!!!

Mientras tanto les platico qué esté domingo tuve una experiencia única y Maravillosa!!

En Namasté yoga y Pilates, se efectuo una puja en honor a Ganesh precidida por Ambujaksa Das Jyotishi Sacerdote Brahmínico , Dicípulo iniciado por S.S Guru Prasad Swami.
Durante está ceremonia se bendigeron las figuras de Ganesh, para quien no lo conoce aqui un Fragmento de la explicación por Ambujaksa Das.



"Esta imagen de Ganesh representa a tu niño interno. Es el que te impulsa a ser imaginativo, auténtico, novedoso. Tiene orejas grandes para escuchar más; ojos pequeños para concentrarse en el presente; una gran cabeza para pensar en grande; una boca pequeña para hablar poco; un colmillo roto, para recordar que solamente hay que retener las buenas cosas y dejar ir las malas; una trompa flexible, para adaptarse a las circunstancias.. y una gran barriga para poder digerir con calma todo lo bueno y lo malo de la vida.

En una mano tiene un hacha, para cortar los apegos y en la otra una cuerda para lazar las metas más altas.

La acción de ofrecer algo de comer Ganesh o a otra deidad, se le conoce como "Prasad". Significa regalo gentil. Cuando ofreces a Ganesh una fruta antes de consumirla o compartirla, estás reforzando tu generosidad natural y desapegándote de los sentimientos de escasez ( el colmillo entero y el colmillo roto ). Una vez ofrecida dicha fruta a Ganesh, la puedes comer o compartir con los demás. La diferencia es que ahora la fruta tiene el regalo gentil ( Prasad ) de Ganesh para ti:

El mundo entero está puesto a tus pies, a tu simple solicitud. "

La historia de Ganesh es muy basta e interesante, platicaré más de esto al inicio del programa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡¡Quiero felicitar a Namasté por este evento tan maravilloso y por su sexto aniversario Felicidades!!
Recuerda Jueves 27 de Agosto 7pm en http://2radionline.gmro.com.mx

2 comentarios:

Alexandra dijo...

hola:

quisiera saber donde fue esto?

como los contacto?

gracias

Lorna Lopez dijo...

Hola Alexandra! esto fué el año pasado pero justo este 11 de septiembre se repite la Puja a Ganesh en Namaste, paraque puedas asistir solo llama y aparta tu lugar te paso la página para que revises horarios y todo
es www.namaste.com.mx
Mucho éxito y bendiciones!!

Lorna.